NO HUBO ACUERDO

Vecinos de Calingasta endurecen su postura de no dejar ingresar turistas

Tras la reunión mantenida con el intendente Castañeda este martes, los manifestantes aseguraron que si se permite el acceso de turistas cortaran la ruta.
martes, 6 de octubre de 2020 · 22:22

Los vecinos de Calingasta que el lunes se manifestaron en contra del turismo interno en el departamento se mantienen firmes en su postura. Tras la reunión que  mantuvieron con el intendente este martes en horario de tarde, la idea de no dejar ingresar a los turistas sigue en pie y más firme que nunca, según contó Rubén, un comerciante local, a Canal 13.

El calingastino señaló que el Jefe departamental escucho atentamente su inquietudes y miedos con respecto a la medida. En este sentido, Castañeda les aseguró que el miércoles les tendría una respuesta definitiva. ‘El intendente nos dijo que mañana comunicara por los medios que decisión tomara, pero primero debía consultarlo con el gobernador’, contó el ciudadano.

Rubén afirmó a este medio que en caso de que el intendente mantenga su postura, endurecerán su idea de no dejar pasar a los turistas este fin de semana largo. La protesta se llevará a cabo, señaló el comerciante calingastino, de manera pacífica y solo podrán ingresar al departamento los oriundos de Calingasta que no vengan en calidad de turistas.

El operativo consistirá, contó el vecino, en preguntarle a todo aquel que pretenda entrar al departamento en esos días. ‘A los turistas se les explicará que no los dejamos entrar por miedo a los contagios’, aseguró.

El corresponsal de este medio en Calingasta, Geraldo Moroso, contó que Castañeda mantendrá reuniones con el concejo deliberante y con quienes integran el comité COVID del departamento para su decisión definitiva. Los vecinos plantearon que si no les conforma producirían cortes el fin de semana largo, informó el periodista.

Cabe recordar, que el pasado lunes un grupo de un poco más de 100 personas, entre los que se encuentran vecinos, comerciantes y trabajadores calingastinos, se manifestaron en contra de la vuelta del turismo al departamento. La protesta tuvo lugar en el puente de ingreso y según comentó Rubén, se respetó el distanciamiento social.