COVID-19

Así es el nuevo test rápido que se hace en San Juan

Se trata del 'Detectar Salud', más eficiente que las pruebas que se estaban realizando en la provincia.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:32

San Juan realizó el lanzamiento oficial del Test 'Detectar Salud' para la detección de COVID-19. Este nuevo método de diagnóstico reconoce la presencia del virus cuando está activo en el cuerpo, y los resultados se obtienen en 15 o 20 minutos. Este test tiene una sensibilidad del 94% y una especificidad del 99.5%, lo cual permitirá detectar casos de manera temprana para evitar así la cadena de contagios.

La llegada de este test se dio en el marco de la visita de las autoridades nacionales, encabezadas por la subsecretaria de Calidad, Recursos Humanos y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán. Esta nueva prueba permitirá la optimización del recurso humano y abaratará costos, logrando aumentar el nivel de testeos para evitar la propagación del virus.

Además, las autoridades realizaron un recorrido por el rastrillaje organizado en las inmediaciones del Centro de Adiestramiento René Favaloro. Díaz Bazán habló con los equipos de Salud, expresándoles la importancia de la detección de personas sintomáticas y el diagnóstico oportuno en la población. Asimismo, los funcionarios se reunieron con el Directorio y jefes de Servicio del Hospital Dr. Guillermo Rawson. 

En la oportunidad, cada una de las autoridades expuso la situación sanitaria del país y la necesidad de trabajar en equipo y de manera coordinada para que los recursos humanos que están en la primera línea no se agoten. Díaz Bazán explicó además que este recorrido por las provincias comenzó hace varios meses, con el objetivo de acompañar a todos los ministerios, conocer sus necesidades y fortalezas.

Al finalizar la reunión, los referentes de Salud provincial y nacional recorrieron algunos sectores del hospital Dr. Guillermo Rawson, donde pusieron en valor el trabajo que se viene realizando en este momento de pandemia por la que se está transitando a nivel mundial. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, estuvo acompañada por las principales autoridades sanitarias de la provincia.

Otras Noticias