ENTREVISTA SALUD

Así funciona la página que puede detectar casos de Covid-19

Es una especie de triage destinada a contactos estrechos de casos positivos. A través de una entrevista, los posibles contagiados pueden alertar sus síntomas.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:05

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, recordó este miércoles que aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid-19, y sientan algún síntoma moderado a leve, pueden registrarse en una especie de triage online.

Se trata de Entrevista Salud, una herramienta que permite a los equipos de Salud realizar un seguimiento epidemiológico con el respectivo control sanitario. Para ello deben ingresar a https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/

Allí, deben completar un cuestionario con los síntomas, entre otros datos. Una vez cargada y enviada esa información, se activará una alarma para los jefes de áreas programáticas dependiendo de cada departamento y zona sanitaria.

Dependiendo de los datos que haya registrado, en 24 horas se comunicará un profesional de la salud para verificar los síntomas y evaluar si es necesario el traslado a un hospital, de acuerdo al diagnóstico médico que realice.

'Ahí se van poniendo los síntomas y si el alerta llega a la luz roja se contacta un personal de salud para asistirlo. Tenemos unas 80 consultas por día y gracias a esto hemos podido detectar casos', detalló Mónica Jofré.