Atención

Covid-19: hay nuevos pacientes con respirador artificial en San Juan

Así lo informó el reporte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud Pública.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 20:33

Este miércoles, Salud Pública informó que cuatro pacientes que estaban internados en áreas críticas pasaron a utilizar asistencia respiratoria mecánica. Son tres casos correspondientes al Hospital Guillermo Rawson y uno en el Hospital Marcial Quiroga.

Sin embargo, no hubo nuevos ingresos al área crítica, por lo que se mantiene la cantidad de 26. 21 en el nosocomio capitalino y 5 los ubicados en el de Rivadavia. En cuanto a la cantidad de internados, disminuyó a 86.

Según el parte epidemiológico, se detectaron 36 nuevos casos positivos de Covid-19 y mantiene cerca la marca que obtuvo en la jornada de este martes (31). Con esta cantidad, el registro de contagiados ascienden a 1.153.

Del total, 672 pacientes transitan el proceso infeccioso, mientras que se recuperaron 21 este miércoles y ya suman 428 los que se encuentran libres de virus.

Cabe recordar que este miércoles se llevó a cabo un rastrillaje de casos positivos en el departamento Calingasta, por lo que podrían sumarse al parte de este jueves cuando se obtengan los correspondientes resultados de hisopados.