Por los montos abusivos

Insisten con eliminar impuestos caducados en boletas de Energía San Juan

Belén Icazatti, presidenta de la unión vecinal del barrio Stotac habló sobre el encuentro que mantuvieron con el secretario de la gobernación, Luis Rueda.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:30

La presidenta de la unión vecinal del barrio Stotac, María de Belén Icazatti junto a otras agrupaciones sociales presentaron un petitorio ante el Gobierno provincial para eliminar impuestos caducados en las boletas de Energía San Juan. Por ello durante la jornada del martes fueron recibidos por el secretario de la gobernación, Luis Rueda donde este se comprometió a entregarle en mano al Gobernador el informe.

Según Icazatti, el petitorio se presentó por los montos abusivos que  reflejaron en las boletas de Energía San Juan. "Pedimos que se revisen los impuestos que han caducado como el fondo interconexión que venció en 2016, el de infraestructura en 2015, los ingresos brutos que los debe pagar la empresa y también el aporte municipal que lo pagamos en los impuestos de la Municipalidad", explicó.

En los últimos días fueron visibles los reclamos de parte de la comunidad sanjuanina ante el aumento de las boletas de  energía, es por ello que buscan una respuesta favorable porque muchas personas se han visto afectada en sus ingresos debido a la pandemia. "Estamos juntando firmas y también les vamos a pedir a los vecinos que presenten las boletas donde ellos creen que son abusivas", señaló.

Además pidieron ser recibidas por la Cámara de Diputados durante los próximos días. De igual forma la presidenta de la unión vecinal del barrio Stotac dijo que se elaboró un planteo para "recuperar" Energía San Juan "para los sanjuaninos" en un esquema público-privado. "Nosotros no planteamos que la empresa se estatice sino que haya una mayor participación para que se respeten los derechos sanjuaninos", concluyó.

 

Otras Noticias