SAN JUAN

Sorpresa por los abandonos en el ingreso a la Policía en plena pandemia

Si bien todos los años son varios los jóvenes que suelen abandonar la carrera, las autoridades revelaron que ha sucedido algo muy llamativo con las deserciones este 2020.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:02

La carrera de Policía siempre es sumamente convocante en la provincia de San Juan. Al haber miles de inscritos año a año no es algo llamativo que varios jóvenes abandonen la carrera antes de culminarla. Sin embargo, algo sorpresivo que ha ocurrido este 2020 en el ingreso a la Fuerza es que en plena pandemia se ha reducido el número de deserciones.

El director de la Escuela de Seguridad, Carlos Fleury, expresó que si bien todavía no poseen el número total de personas inscritas para este nuevo ingreso a la Policía, aproximadamente entre 2.500 y 3.000 son los sanjuaninos que se anotan año a año en la carrera. De este total siempre hay unos pocos que terminan abandonando el estudio.

Fleury confirmó que algo sorprendente que ha sucedido en este año es que, a pesar de la pandemia global por el virus Covid-19, las deserciones en esta carrera han disminuido. "Hay menos bajas de alumnos que cuando las clases eran normales. No tenemos un gran número de deserciones, no habrán abandonado ni 10 alumnos en lo que va del año", reveló el director.

En relación a esto la máxima autoridad de la Escuela de Seguridad aseguró que "a esta altura de año en condiciones normales el abandono superaría los 20 o 25 chicos", por lo que se considera que han habido muy pocas deserciones. Cabe destacar que de estas miles de personas que se han inscrito, sólo ingresarán 755 repartidas de la siguiente manera:

  • Para Agente de Policía: 475
  • Para Agente de Servicio Penitenciario: 180
  • Para Oficial de Policía: 50
  • Para Oficial de Servicio Penitenciario: 50