SAN JUAN

Tras el caso en Calingasta, siguen las charlas para retomar el turismo interno

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, explicó este regreso se ha suspendido sólo de manera preventiva.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:43

Luego de que se detectara el primer caso de Covid-19 en el departamento Calingasta el secretario de Turismo, Roberto Juárez, confirmó que se ha tomado la decisión de suspender provisoriamente el regreso del turismo interno. Sin embargo la autoridad explicó que seguirán en contacto con los intendentes de varios departamento para que esta vuelta pueda darse próximamente.

Juárez confirmó que ante la aparición del primer caso de Covid-19 en Calingasta, se suspendió de manera provisoria el regreso del turismo interno en la provincia de San Juan. Desde que se confirmó este contagio, en horas de la noche del martes, se estableció una burbuja sanitaria a nueva manzanas a la redonda de donde apareció la primera infección en el municipio.

Este rastrillaje en un principio sólo durará 48 horas. En relación a esto el secretario expresó que por más que en estos dos días de detección no aparezca un nuevo contagio, es muy complicado que se retome este regreso. Esto se debe a que ya estarían muy cerca del comienza del fin de semana largo y porque las las reservas.

A pesar de esta decisión la autoridad reveló que continuarán conversando tanto con los intendentes, prestadores y la comunidad, no sólo de Calingasta sino de otros departamentos alejados como Jachal e Iglesia para poder retomar el turismo interno. "Vamos a ver como evoluciona esta situación y si esta controlada seguramente se volverá a hablar. Va a llegar un momento en que tengamos que abrir el turismo a la comunidad", sentenció.