COVID-19

Tras la aparición del primer caso, encapsularon una zona de Calingasta

El intendente, Jorge Castañeda, tomó esta decisión para realizar un rastrillaje sanitario durante este miércoles, como es habitual en estos casos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:39

Luego de que se detectara el primer caso de Covid-19 el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, tomó la decisión de encapsular una zona de Barreal para realizar un rastrillaje sanitario durante este día miércoles. Esta zona estará aislada durante 48 horas, hasta que se conozcan los resultados de todos los testeos.

Gracias al corresponsal que tiene Canal 13 en Calingasta, se pudo averiguar que en conjunto con autoridades de Salud Pública, el director del Hospital de Barreal y el jefe de la Seccional 33, el intendente diagramó el encapsulamiento de una zona de Barreal en horas de la noche del martes para realizar un rastrillaje este miércoles. Este cierre comenzó sobre la Avenida Presidente Roca.

Este rastrillaje tiene como objetivo detectar a más personas contagiadas que se encuentren asintomáticas. Esto se debe a que a la farmacia a la que abastecía la personas que se infectó con el Covid-19, acuden clientes de todas partes del departamento.

En relación a esto se colocó una carpa donde trabajará el personal sanitario, la cual se encuentra en la calle Soler desde Rio Colorado hacia la Plazoleta del Triángulo. Debido a que sobre Soler se encuentra ubicado el Juzgado de Paz se pensaba que este edificio debería dejar de funcionar por unos días. Sin embargo, finalmente la burbuja se extiende sólo hasta la vereda opuesta de este inmueble por lo que podrá seguir prestando sus servicios de manera normal.