ACCESIBILIDAD

'Chubby': la innovadora app sanjuanina para las reservas en restaurantes

La aplicación tiene casi un mes de vida y ya se implementa en algunos locales.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:00

En tiempos de pandemia es vital el respeto a rajatabla de las medidas sanitarias para evitar contagios. Consciente de ello, una estudiante sanjuanina y desarrolladora informática, Laura Burgoa junto su hermana, crearon una aplicación (app) para automatizar las reservas en restaurantes locales.

De esta forma nació hace poco menos de un mes Chubby, esta app que nació con la necesidad de poder conectar al cliente con el sector gastronómico de San Juan a través de los medios digitales. "Tenemos dos aplicaciones, una que es para el local (Chubby gestión) y otra para el cliente (Chubby)", señaló Laura Burgoa.

La desarrolladora explicó que el dueño del local puede utilizar la app para poder recibir y centralizar todas las reservas. Además cada restaurante puede publicitar los productos que ofrece, llevar un registro de la gente que va al local y lograr tener un servicio al cliente más eficiente.

Asimismo Burgoa indicó que se pueden realizar pedidos con anticipación por medio de la aplicación. "La app es gratuita tanto para los clientes como para los locales", aseguró.

Por último, la desarrolladora manifestó que hasta el momento han tenido muy buena recepción durante el primer mes que la aplicación se encuentra operativa. "Hay 8 locales que están registrados, incluso algunos de ellos ya tienen cargadas el menú que tienen en el local", concluyó.