Cuarentena

De los Ríos define el futuro de las clases presenciales en San Juan

Luego de la reunión con los gremios y con el Ministerio de Hacienda, el funcionario participa de la Asamblea Federal de Educación.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 19:04

Por estas horas, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, define el futuro de las clases presenciales vía teleconferencia. Esto, con la Asamblea Federal de Educación, según comentó Roberto Rosa, secretario general de UDA. También remarcó que las definiciones se podrán conocer en los próximos días.

Esta reunión se da luego de una extensa jornada entre el ministro, los sindicatos docentes y la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López. El primer tema de la agenda fue precisamente lo que sucederá con las clases presenciales.

Según dijo Rosa, todo devino luego de los anuncios surgidos a nivel nacional en la última semana y que tienen como protagonista al ministro de la provincia. Es que, Nicolás Trotta, titular de Educación a nivel nacional, señaló que la decisión de volver a las aulas tendrá que ver con el grado de contagio que tenga el Covid-19 en cada provincia.

Por esto, tras debatir sobre la preocupación que atañe a los sindicatos, que tuvo dimensiones técnicas, administrativas, reclamos y hasta necesidades docentes, De Los Ríos encaró la reunión nacional.

La agenda también incluyó otros temas, entre ellos la designación online para cubrir interinatos y suplencias, además de tratar de generar instructivos para lo que viene. En tanto, López ratificó la actualización del valor índice de los estatales, lo que impactó en todos los escalafones docentes, según detalló Rosa.