INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Covid-19 avanza en Calingasta con nuevos test rápidos positivos

Tras el primer caso confirmado se realizó un rastrillaje en el departamento. En la mañana de este jueves continúa el trabajo por parte de Salud Pública.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:41

En la mañana de este jueves en el departamento Calingasta se confirmaron 15 test rápidos positivos tras la primer jornada de rastrillaje llevada a cabo durante el día miércoles. Esto se dio luego de que las autoridades sanitarias del departamento iniciaron el rastrillaje epidemiológico para detectar posibles contagios, tras la confirmación del primer caso positivo.

En este sentido, durante la jornada del miércoles, Sebastián Molina, director del Hospital de Barreal había adelantado a Canal 13 que los testeos rápidos con resultado positivos fueron enviados los hisopados al Hospital Guillermo Rawson. Depende del resultado podría ampliarse la burbuja sanitaria.

Por otro lado, en la mañana de este jueves se está testeando a más vecinos del departamento en la zona de Tamberías y la Villa Calingasta. Según confirmó el corresponsal de Canal 13, se están realizando test rápidos en el Hospital de Tamberías y Aldo Cantoni del departamento.

Se trata de gente que había estado en contacto con el farmacéutico contagiado durante la última semana. Según informaron, todos habían ido a comprar en los últimos días. Por último revelaron que hasta el momento durante la mañana de este jueves todos dieron negativo, en el caso de que alguno sea positivo, se enviará de forma inmediata al Hospital Rawson.