EN CAPITAL

Mirá el resultado de los testeos rápidos a personal de salud y seguridad

Continúan los trabajos realizados por parte de Salud Pública para personal esencial. Mirá la nota y enteráte los resultados.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 23:39

En Avenida Ignacio de la Rosa, entre España y Las Heras, se montó un módulo de trabajo por parte del Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de la Capital. El objetivo de esta tarea es realizar rastrillajes preventivos para personal perteneciente a la salud, y las fuerzas de seguridad. Estas actividades se realizan para poder monitorear la salud del personal esencial que trabaja en primera línea.

Claudia Noriega, doctora encargada del operativo sanitario, dialogó con Canal 13 y explicó algunos detalles de la tarea que se está realizando. Noriega destacó que el trabajo es realizar testeos rápidos al personal, con el objetivo de detectar la posible presencia de coronavirus en el organismo. En caso de dar positivo, al personal se lo deriva a realizarse un hisopado.

Noriega explicó que en la última semana de trabajo, solo tres testeos rápidos dieron positivo. En ese sentido, se derivó a los positivos a realizarse el PCR, con el respectivo hisopado, para corroborar si el paciente posee coronavirus o no. Los resultados, según lo explicado por la doctora, se conocen a las 48 horas luego de ser realizado.

Los operativos de testeos se realizan de manera diaria, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 13 horas. Luego reactivan las tareas de rastrillaje desde las 14 horas hasta las 16 30. Cabe recordar que los testeos son solo para personal de salud y fuerzas de seguridad.