EN SAN JUAN

Problemas con obras sociales: cuáles son las quejas más habituales

La flamante titular de la Superintendencia del Servicio de Salud, Daiana Luna, reveló cuáles son las mayores complicaciones que están detectando en el contexto de pandemia.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:03

La pandemia por el coronavirus ha generado varios complicaciones, y profundizado otras, en las obras sociales en San Juan. Acerca de esto la flamante nueva titular de la Superintendencia del Servicio de Salud, Daiana Luna, reveló que actualmente están teniendo muchos problemas sobre todo con las operaciones que están programadas en otras provincias.

Luna expresó que la mayor cantidad de complejidades que se le han presentado desde que esta al frente de la Superintendencia del Servicio de Salud, tienen que ver con las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas en otras provincias. La autoridad expresó que esto genera una gran complicación tanto en la cobertura como en el traslado para el paciente.

Sumado a esto también están surgiendo muchos problemas con la cobertura de algunos estudios puntuales que son de urgencia, por lo que los sanjuaninos realizan una gran cantidad de reclamos por esta problemática. La titular de este ente mencionó que apenas ellos reciben una queja de este tipo, comienzan a realizar tanto los trámites como a elevar los reclamos correspondientes.

Finalmente Luna informó cuáles son las vías de contacto que tienen en la Superintendencia, que actualmente funciona con guardias mínimas en Avenida Rioja 275 (Norte) y que busca volver a la presencialidad, para que los afectados realicen las denuncias. Las alternativas para poder contactarse son las siguientes:

  • Teléfono:  0264 - 427 8043 / 427 8039
  • Correo Electrónico: sanjuan@sssalud

Otras Noticias