CASA PROPIA

Así será la nueva operatoria de viviendas con financiamiento privado

El ministro de Obras Públicas explicó detalles de este programa de construcción de casas, por fuera del IPV.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:22

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció un programa de construcción privada de viviendas, que irá por fuera del IPV para familias con mayor capacidad de pago. En este sentido, el ministro de Obras Pública, Julio Ortiz Andino, dio detalles de cómo será la operatoria para acceder a estos financiamientos. 'La gente va a tener que contactarse con los privados', aclaró.

De esta forma, el funcionario explicó que estos cambios en la modalidad de acceder a una vivienda ya no dependerán solo del IPV, pese a que habrá financiamiento provincial. 'A través de las ofertas que las empresas vas a hacer de sus emprendimientos de viviendas, lo que nosotros vamos a pedir es que un porcentaje cumpla los requisitos del IPV', remarcó Ortiz Andino.

Es decir, el porcentaje de aporte que haga la provincia se deberá traducir en el porcentaje de personas que deberán cumplir las condiciones que exige el IPV. 'Al resto pueden ponerle las condiciones que quieran, está pensado para quienes quieren tener una segunda vivienda o quienes no conforman un grupo familiar por ejemplo', se explayó el funcionario de Obras.

Por otro lado, sostuvo que de todas formas puede que en los barrios haya más personas que cumplan con los requisitos del IPV, más allá de que el aporte de la provincia sea menor. 'Hay familias que van a elegir esta opción porque por ejemplo no quieren esperar alguna posibilidad del IPV. Las viviendas se harán en base a lo que ofrezca la empresa', manifestó.

Finalmente, el ministro de Obras Públicas expresó que los prototipos de las casas también serán según las necesidades de la gente, según el criterio de la empresa. 'En base a esto también dependerá el valor de la cuota de la vivienda. La idea es que a fin de año ya estén determinados los terrenos para trabajar en la urbanización', concluyó Ortiz Andino.