ESTE VIERNES

Confirmaron 2 casos de Covid-19 tras los rastrillajes en Calingasta

La ministra de Salud, Alejandra Venerando aseguró la información en la previa a la presentación de los conclusiones del Acuerdo San Juan.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:37

En la jornada de este viernes la ministra de Salud, Alejandra Venerando confirmó que se detectaron 2 casos de Covid-19 tras los rastrillajes realizados en el departamento de Calingasta. Al mismo tiempo aseguró que el "brote" se encuentra por el momento controlado y contenido.

En este sentido la funcionaria confirmó ambos casos en la zona de Barreal en la previa a la presentación de las conclusiones del Acuerdo San Juan. "Hay dos personas que fueron detectadas de forma positiva y el resto de las personas fueron negativas", señaló.

Asimismo manifestó que las personas positivas fueron aisladas luego de que recibieron el resultado de sus PCR. "Es importante destacar que aquella persona que tenga síntomas de la enfermedad pueda consultar en los centros de Salud más cercanos", declaró.

Cabe destacar que las tareas de rastrillaje iniciaron luego de que en la tarde-noche del día martes se confirme el primer caso de Covid-19 en el departamento de Calingasta. De hecho en la jornada del jueves se estuvieron realizando testeos rápidos a los vecinos del departamento en la zona de Tamberías y la Villa Calingasta.

 

Otras Noticias