ATENCIÓN

Confirmaron la creación del programa 'Mis Segundos 1000 Días'

Esto fue anunciado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, como una de las medidas contempladas dentro del Acuerdo San Juan.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:51

En el marco de la presentación de las medidas del Acuerdo San Juan, encabezada por Sergio Uñac, se confirmó la creación de una segunda fase del exitoso programa llamado "Mis Primeros 1000 Días". Esta medida tiene como objetivo garantizar el estado nutricional de niños y niñas desde su gestación hasta sus cuatro años de edad.

Como parte del acto realizado en el Salón Cruce de Los Andes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció la llegada del programa "Mis Segundos 1000 Días". "Esta política provincial de protección de la gestación y de la niñez ha sido ponderada a nivel nacional e internacional. El objetivo es fortalecer el crecimiento y el desarrollo de nuestro niños", declaró el funcionario.

Posteriormente la máxima autoridad provincial remarcó el éxito que ha tenido "Mis Primeros 1000 Días", conteniendo a miles de embarazadas y niños. Debido a esto, para seguir con esta misma política, se tomó la decisión de crear esta segunda fase. "Las estadísticas de materno infancia muestran la efectividad del programa 'Mis Primeros 1000 Días'. Hasta hoy 17.500 embarazadas y 16.700 niños han sido contenidos por este programa con un impacto significativo", expresó Uñac.

Refiriéndose específicamente a en que consiste esta "segunda parte", el gobernador expresó que se busca sostener y garantizar el estado nutricional, la estimulación y la prevención sanitaria, brindando acompañamiento a las familias en temas de crianza, hábitos saludables y detección precoz de patologías que puedan afectar el desarrollo infantil.

"De esta manera desde el año 2021 el Estado acompañará al niño y a su entorno familiar desde la concepción y hasta los cuatro años dejándolo incorporado al sistema educativo formal. Entendemos la igualdad no como la llegada a la misma meta, sino que todos puedan partir desde la misma base, que todos tengan igualdad de oportunidades", sentenció el Jefe de Estado provincial.

Otras Noticias