ASIGNACIÓN ECONÓMICA

Conocé montos y cómo acceder al plan San Juan Trabaja

Este programa fue anunciado por el gobernador Uñac en el marco del Acuerdo San Juan.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:13

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció el programa San Juan Trabaja, una especie de asignación económica con obligación laboral por seis meses. Según detalló la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, será a cambio de una remuneración de $10.000, con poca carga horaria y una fuerte capacitación, con el objetivo de que se inserten donde realicen dicha labor.

'Si se logra la formación, se sumará al empleo formal. Queremos ser un vehículo de formalización de trabajo, hay muchas personas en esta situación', explicó Aubone. Algunos de los sectores incluidos serán la industria, la producción y la cosecha. ‘San Juan Trabaja’ es una plataforma que va a concretar oferta y demanda de la provincia.

Está previsto que esta plataforma esté habilitada en las próximas horas para que los interesados comiencen a registrarse. 'La próxima semana queremos empezar a hacer las devoluciones. En el acuerdo hay una batería de medidas para bajar la presión impositiva, lo que se busca es permitir que los empresarios tomen mano de obra local', agregó.

Por último, la ministra de Gobierno aseguró que todos los sanjuaninos compartimos que la cultura del trabajo porque es lo que nos va a sacar adelante más allá de que hay que seguir llegando a los sectores más vulnerables. 'Debemos trabajar en equipar el punto de partida de todos los sanjuaninos, eso es igualdad de oportunidades', concluyó.