SAN JUAN

Cuáles son las nuevas condiciones para entrar a la provincia

El Ministerio de Gobierno dio a conocer la nueva modalidad de ingreso a San Juan. Siguen las restricciones por la Pandemia. Hay diferencias entre quienes traen PCR y quienes no.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:13

El Ministerio de Gobierno de la Provincia dio a conocer que desde este viernes 9 de octubre rigen las nuevas disposiciones para permitir el ingreso de personas a  San Juan.

La normativa contempla a quienes traen la prueba de PCR y quienes no para poder entrar a la provincia. Quienes traigan un certificado de una prueba PCR negativa con un lapso menor a 72 horas antes del ingreso podrán efectuarse un test rápido en el control policial; si el mismo tiene un resultado negativo, puede ingresar a la provincia sin ningún tipo de restricción.

Quienes no cuenten con una PCR con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores a la fecha de ingreso a la provincia deben cumplir obligatoriamente un aislamiento en un alojamiento recomendado por la autoridad sanitaria. Al tercer día de cumplido el aislamiento, se realizará un hisopado, si el resultado de la PCR no detectable, puede retirarse del establecimiento. Si en cambio, el resultado de la PCR del tercer día de aislamiento resulta positivo, deberá continuar con el aislamiento en el lugar bajo condiciones que indique la autoridad competente.

Los menores de 6 años no están obligados con una prueba de diagnóstico de la PCR no detectable de COVID-19 para el ingreso y circulación en la provincia de San Juan.

Los costos de las pruebas PCR (hisopados) y test rápidos quedan por cuenta de quien se los realiza al igual que los alojamientos indicados para el aislamiento. 

 

 

Fuente Ministerio de Gobierno