CONFIRMADO

Desde este viernes, las habilitaciones tendrán vigencia por 3 años

Esto fue confirmado por el gobernador, Sergio Uñac, durante el acto donde se anunciaron todas las medidas del Acuerdo San Juan.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:32

Durante el acto en el que se anunciaron todas las medidas resultantes del Acuerdo San Juan el gobernador, Sergio Uñac, anunció que desde este viernes 9 de octubre las habilitaciones comerciales, industriales y profesionales tendrán una mayor duración. Anteriormente tenían una vigencia de un año, sin embargo de ahora en más tendrán hasta tres años.

Acerca de esto Sergio Uñac expresó desde el Salón Cruce de Los Andes que: "A partir del día de la fecha las habilitaciones comerciales, industriales y profesionales que expida la provincia tendrán una vigencia de 3 años con controles pertinentes. Esto quiere decir que pasarán de un año de vigencia a tres años".

Posteriormente el Jefe de Estado provincial reveló que generalmente se producía un problema cuando se vencía esta habilitación y se debía solicitar una nueva. Debido a esto si bien la medida simplifica la tarea del Estado, su objetivo principal es facilitarle los trámites a los particulares que deciden invertir o desarrollar actividades en la provincia.

Finalmente Uñac reveló que los intendentes le han manifestado su compromiso de apoyar esta decisión. "Los intendentes se han comprometido a acompañar esta medida que tiene como objetivo hacerle las cosas más simples a quienes realizan una actividad económica y generan empleo y riqueza en San Juan", declaró el gobernador. Sumado a esto se anunció la creación del portal "Habilitaciones San Juan", como una primera etapa de una ventanilla que permitirá tramitar rápidamente todas las habilitaciones provinciales y municipales.