San Juan

Educación física online: mirá como se reinventaron los estudiantes en pandemia

La virtualidad hizo que muchas actividades tuvieran que modificar su forma de trabajo. Entrá en la nota y enterate cómo hicieron para trabajar.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 06:18

El 8 de octubre se celebra el día del profesor de educación física. Esta profesión, al igual que todas, debió dar un giro de 180 grados para desempeñar su actividad en tiempos de pandemia. Los estudiantes no fueron la excepción. Aquellos que aspiran a vivir de su pasión por el deporte, tuvieron que adoptar nuevos métodos de trabajo para continuar su actividad deportiva.

Este es el caso de Darío Rivero, un joven estudiante del profesorado. El alumno cursa el cuarto y último año de la profesión en el Instituto Superior de Formación Docente Santa María, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo En este año de cursado, los alumnos deben cursar la residencia, en donde tienen que dar clases a los alumnos de escuelas.

El joven Rivero explicó a este medio que, por la pandemia, la residencia comenzó a darse ahora. Adaptándose a los tiempos que corren, la enseñanza a alumnos de escuelas y colegios se da mediante aplicaciones tales como zoom y skype. Según el testimonio del joven, tanto él como sus compañeros, pensaron que no se iban a poder recibir en el 2020. Hoy, gracias a la virtualidad, la realidad les sonríe.

Rivero contó a este medio que también se dedica a trabajar como guardavidas durante el verano. Hasta el momento, según sus dichos, todavía no se sabe que sucederá con esta actividad