ACUERDO SAN JUAN

Más de 170 cámaras de seguridad se sumarán al CISEM

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, declaró en Canal 13 que el Gran San Juan sigue siendo el lugar donde más se necesita reforzar la prevención frente a los delitos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:53

Entre todos los anuncios realizados por el gobernador, Sergio Uñac, en el marco del Acuerdo San Juan se confirmó la adquisición de un total de 176 cámaras de seguridad para el CISEM. Acerca de esto el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, reveló ante las cámaras de Canal 13 que estas se colocarán en puntos clave de los 19 departamentos.

Acerca de este anuncio Munisaga declaró que todas las medidas son de aplicación inmediata. El secretario reveló que estas cámaras de seguridad se colocarán en los puntos de la provincia donde más se necesiten, evaluando los lugares donde más delitos se producen para ubicarlas en los lugares "más inteligentes".

En relación a la adquisición de estas 176 cámaras el funcionario reveló que el Gran San Juan sigue siendo el lugar con más demanda. Sin embargo aclaró que seguramente se refuerce la prevención del departamento de Chimbas, como así también la zona oeste de Rivadavia, Santa Lucia, Rawson y Pocito.

Finalmente la máxima autoridad de la Secretaría de Seguridad anunció que tienen la intención de colocar algunas de estos elementos de prevención frente a los delitos, en los departamentos alejados donde todavía no hay ninguna cámara. "Pasa que en los departamentos alejados es mas difícil porque hay que hacer una extensión de la fibra óptica. Buscaremos los puntos estratégicos", sentenció Munisaga.