Red Tulum

San Juan renovará la totalidad de los colectivos para el 2022

En enero del 2021 comenzara a funcionar la nueva red de transporte con mejoras en los recorridos y mayor frecuencia de líneas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:24

Este viernes el gobernador Uñac anunció que toda la flota de colectivos de la Red Tulum quedará totalmente renovada en 2022. En el marco de la presentación de las conclusiones del Acuerdo San Juan, el mandatario brindó detalles de cómo será el nuevo sistema de transporte provincia, que quedará efectivo en enero del 2021.

La nueva red de transporte tendrá una mayor frecuencia de líneas y mejoras en los recorridos. El parque automotor moderno se realizara con fondos provinciales, como también de empresarios del transporte local.

En las zonas con mayor demanda por contar con una gran cantidad de usuarios, como el barrio Valle Grande de Rawson o la localidad de Alto de Sierra de Santa Lucía, contaran con mayor frecuencia de servicio y un menor tiempo de viaje.

‘Con red Tulum distintas localidades contaran común servicio urbano de transporte destinado a fortalecer la conectividad interna en cada departamento’, aseguró Uñac. Además, el mandatario contó que la nueva red de transporte funcionará bajo un concepto de red integrando.

Cabe recordar que a partir del 2021 la provincia contará con dos nodos en donde los colectivos van a tener sistema de trasbordo en Capital.