Oficial

Tras el anuncio de Fernández, San Juan no vuelve a Fase 1

El Ministerio de Salud Pública de la provincia brindó datos sobre la posición de San Juan en el contexto nacional.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:45

Alberto Fernández anunció la restricción de circulación en 18 departamentos de Argentina. Si bien no anunció qué distritos estarán incluidos, se especulaba con que San Juan podría estarlo. Sin embargo, desde el Gobierno de la provincia brindaron datos precisos y confirmaron que no volverá a Fase 1.

Según señalaron por canales oficiales, la ministra Alejandra Venerando se comunicó con la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Dra. Judit Díaz Bazán, quien le manifestó que en el caso de San Juan 'se trata de un PROCESO PREVENTIVO en base al aumento de casos posterior al brote de Caucete'.

En este sentido, este sábado desde el Gobierno tendrán una reunión vía zoom con autoridades nacionales para cotejar datos. Uno de ellos será el porcentaje de camas ocupadas que según datos oficiales son:

  • Área crítica: el 38%
  • Área moderadas el 47%. 

Además, destacaron que la provincia se encuentra en etapa de distanciamiento social. 'El objetivo del distanciamiento social, preventivo y obligatorio será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios. Esto sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación', señala el comunicado.

Otras Noticias