ESTE VIERNES

Vecinos de Iglesia cortaron una ruta tras 2 semanas sin agua potable

Según manifestó la gente del lugar, cerca de 2.000 familias se encuentran afectadas. Personal de OSSE está viajando para realizar un diagnóstico de la situación.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:38

En la mañana de este viernes vecinos de la localidad de Las Flores, en el departamento de Iglesia cortaron la Ruta 149 por la falta de agua en la zona. Según manifestaron los vecinos, hay sectores donde están sin el servicio desde hace 2 semanas atrás y alrededor de 2.000 familias se encuentran afectadas.

En este sentido Hilda Mesina, una periodista del departamento, expresó que hay gente de un sector de Las Flores que se llama El Llano, donde llevan dos semanas sin agua. "Están totalmente desabastecidos, ni con agua de tanque ni un camión cisterna", señaló.

Respecto a las respuesta que recibieron es que supuestamente se quema algún fusible de las bombas, que abren mal las llaves de distribución o culpan a los cortes de energía. "Se hacen todos los reclamos que corresponden por vías normales pero no hay respuesta", indicó.

De acuerdo a lo que señalaron, el corte realizado en el departamento es en la entrada de Las Flores, desde Villa Iglesia hacia Rodeo. Entre los afectados por el corte de ruta, hay vehículos que van a Veladero que quedaron varados, al igual que vehículos que circulan en la zona.

Por otro lado desde OSSE manifestaron que el personal está yendo a la zona para hacer un diagnóstico del problema. Por el cual en cuestión de horas los vecinos levantarán el corte de ruta realizado.

Asimismo esperan que el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol se haga presente durante la jornada del día sábado. Por ello esperarán para llegar a una solución, si no se hace presente en el día de mañana, el corte se haría nuevamente el próximo domingo.