DECLARACIONES

Vuelta a clases: 'lo que hemos aprobado es preservar la salud'

Así lo expresó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, tras la modificación a la anterior resolución de retorno a las aulas. La decisión también estará en manos de Salud Pública.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:59

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, sostuvo este viernes que las modificaciones que se aprobaron sobre el retorno presencial a las clases son para preservar la salud.

El funcionario manifestó que esto fue lo único que se trató a lo largo de la semana en reuniones con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y autoridades provinciales.

En ese sentido, el ministro detalló que con esta modificación del Artículo 1° de la Resolución N° 364 de fecha 02-07-2020, incorpora al área de Salud a la toma de decisiones.

'En San Juan está en evaluación y en días más habrá noticias concretas, esto es para toda la Argentina. No puedo hablar de fechas tentativas hasta tener esa información', agregó.

De los Ríos destacó que a esta resolución la analizará con Salud, cuando este sector la haya evaluado, y luego con el gobernador Sergio Uñac, ya con el aval de los sindicatos.

'Los sindicatos estuvieron de acuerdo, fueron parte del debate a nivel nacional y en consecuencia lo aprobaron. No hubo objeciones, se aprobó en mayoría', concluyó el ministro.