Pandemia

'Nadar en casa': así buscan trabajar las colonias de verano privadas

La apertura de natatorios en clubes sociales y campings esta en dudas. Buscan alternativas para no perder la temporada.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:38

La apertura de piletas en campings y clubes sociales se encuentra en duda tras el avance exponencial de la pandemia. A un mes del tradicional inicio de las colonias de verano, el sector privado ya comenzó a barajar algunas alternativas para no dejar pasar la temporada.

Canal 13 realizó un relevamiento por algunas instituciones para conocer de qué manera se manejarán en vistas a la temporada restringida para grupos numerosos. Algunos se dedicaron a esperar hasta que, desde el Comité Covid, se resuelva qué sucederá con el uso de las piletas.

En tanto, otras se animaron a confirmar que ya se está planificando la temporada. Dos agrupaciones, que no quisieron dar a conocer su nombre, afirmaron que la modalidad que buscan implementar es la de piletas particulares.

'La idea es que alguno de los chicos que tengan pileta, puedan conformar un grupo con sus hermanos o familiares y asistir con los profes para brindarle clases de natación, además de actividades recreativas', comentó Alejandra, desde una de las instituciones, a Canal 13.

Esta modalidad oscila entre los $3.000 y $4.000 por chico. El objetivo, explicaron, es asistir de dos a tres veces por semana a la casa donde hay una pileta. 'Nosotros llevamos los elementos, además de otros para hacer deportes, actividades artísticas y, obviamente, la merienda para compartir', dijo.

Otra de las instituciones llevará su colonia de vacaciones de forma regular pero sin incluir natación. 'La pileta solo estará disponible bajo la modalidad particular. Para el resto de las actividades, vamos a seguir usando las instalaciones en las que desarrollamos la escuela de fútbol o ver si nos habilitan movernos a un camping', dijeron desde una conocida escuelita de fútbol.

En tanto, aún no se conoce cuál será el destino que tendrán las piletas públicas, de clubes sociales o de campings en la provincia. Según informaron desde la Secretaría de Deportes de San Juan a Cnaal 13, el tema recién se está comenzando a debatir puertas adentro del Comité Covid 19.