ESTE MARTES

Piden controlar la disponibilidad de camas de Covid 19 en San Juan

El secretario general del Sindicato Médico afirmó que para ello pedirán junto con el 107 la creación de un ente en Salud Pública. 'Pasan horas buscando camas y se encuentran con que no tienen', aseguró Sanna.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:13

El secretario general de Sindicato Médico, Daniel Sanna, destacó que harán una presentación en conjunto con el 107. El pedido en el Ministerio de Salud será la creación de una Mesa Coordinadora del Manejo de las Camas en la Provincia.

Sanna detalló que el objetivo es que la disponibilidad de camas se lleve minuto a minuto. 'Que sea un ente oficial creado por el Ministerio de Salud Pública, la red que se ha creado no va porque son horas y horas buscando camas', agregó.

En este sentido, explicó que hay veces que después de horas se encuentran con que en el hospital Rawson no tienen camas. 'Ahí vienen pacientes que deberían acceder a determinada complejidad y son derivados a otros departamentos', expresó.

Asimismo, Sanna se preguntó por qué terminan falleciendo personas que van a los hospitales de Media Agua, Caucete y Albardón, si a esos centros de salud van pacientes leves. 'El hospital Rawson nació chico cuando lo habilitaron', remarcó.

El representante de los médicos manifestó que el nuevo edificio pasó a tener menos camas que el hospital histórico. 'En ese hospital Rawson hay 4 hospitales: de Niños, de Maternidad y Neonatología, Urgencias y de demás servicios', sostuvo.