CHIMBAS

Usurparon una casa, los desalojaron y necesitan ayuda urgente

Se trata de la familia Pastén, conformada por un matrimonio, sus 6 hijos y un nieto que padece una discapacidad.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:49

Una familia quedó a la deriva en un baldío de Chimbas tras ser desalojada dos veces. Se trata de los Pastén, conformada por un matrimonio, seis hijos y un nieto que padece una discapacidad. El sábado intentaron usurpar una casa pero fueron sacados por la Policía.

 

'Nosotros vivíamos de prestado en una casa y la gente nos pidió que la desalojemos porque la necesitan entonces nos urgía conseguir un lugar donde vivir. Nos dieron la data que acá había una casa desocupada y vinimos con los niños a usurparla', contó Milagros, hija.

 

Sin embargo, el sereno del lugar dio aviso a la Policía y fueron desalojados también de esta vivienda desalojada. 'Nos sacaron diciendo que nos iban a quitar los niños con el 102 y nosotros íbamos a ir presos por ser mayores obviamente', agregó Milagros.

 

En el lugar, los ayudó un hombre identificado como Walter Quiroga, quien les dio una mano para construir un ranchito en un descampado. 'Nos han dado tres días no más para que nos vayamos. Tenemos un hermano de 17 años que está cuidando lo que nos queda', remarcó.

 

Asimismo, Milagros destacó que una vecina se acercó y les dijo que cualquier cosa que necesitaran les iba a brindar su ayuda. 'Gracias a Dios ella nos dio agua, gas y lo que nosotros necesitáramos y los vecinos vinieron y nos trajeron mercadería', explicó.

 

En estos momentos, la familia Pastén se encuentra a la deriva en un baldío ubicado en calle Colón pasando Centenario, en inmediaciones de barrio Santa María, en Chimbas. Esperan la colaboración de alguien que les pueda prestar una casa donde puedan vivir.