DESESPERADO PEDIDO

Necesitan 1 millón de pesos para repatriar los restos de Romina

Se trata de la joven de 32 años que murió el pasado lunes en Australia. Su familia inició una campaña para recaudar fondos y poder despedirse de la joven.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:26

Este martes, trascendió la triste noticia del fallecimiento de una joven sanjuanina en Australia. Romina Aguirre tenía 32 años y fue hallada por su novio en el departamento donde vivía en Melbourne. La familia de la chica inició una campaña para poder repatriar sus restos y despedirse de ella, pero el costo de la operación es altísimo: necesitan 1 millón de pesos.

La repatriación es un trámite que corre por cuenta de los familiares, comentó Celeste Aguirre, hermana de la fallecida a Canal 13. En medio del dolor, sus familiares y amigos piden ayuda para recaudar fondos y poder traer a San Juan el cuerpo de Romina.

A través de la plataforma GoFundme, el novio de Romina inició una colecta por 10.000 dólares australianos. Los interesados pueden donar dinero para la causa.  “Hemos recibido ayuda de personas anónimas tanto en Australia como en San Juan. Familiares, amigos, gente que ha empatizado con la causa ha hecho su aporte. La colecta ha empezado hace pocas horas y va bastante bien, ha superado las expectativas”, dijo Celeste.

Hasta el mediodía de este miércoles, ya se habían juntado 8 mil dólares australianos a través de esta plataforma.

La hermana de Romina comentó que la chica padecía epilepsia, le daban crisis durante el sueño, pero se mantenía medicada y estaba controlada. Creen que esa fue la causa de su muerte, mientras que en Australia realizarán una autopsia al cuerpo para determinar con exactitud cuáles fueron los motivos del deceso.

Celeste Aguirre contó que, al momento de su muerte, Romina estaba sola en su departamento. Su cuerpo fue hallado por su novio, Edinson Angarita cuando volvió de trabajar, pero nada pudo hacer. La chica ya estaba muerta.

“Como familia necesitamos poder despedir sus restos y sentirnos más en armonía”, dijo su hermana y apeló a la solidaridad de los sanjuaninos para poder traer el cuerpo de su hermana a la provincia. 

Romina se fue a Australia en enero de este año para perfeccionarse en Ingles. Tenía una beca de Work and Holliday y con la legada de la pandemia tuvo que acomodarse. Sin embargo, pasaba bastante tiempo estudiando y también trabajaba en un restaurante italiano, contó Celeste.

Otras Noticias