Coronavirus en San Juan

Paso a paso, así es el protocolo de inhumacion para muertos con Covid 19

El gerente del cementerio San José, Carlos Di Bacco brindó los detalles del procedimiento que se lleva a cabo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:16

Este miércoles el gerente del cementerio San José, Carlos Di Bacco dio a conocer el protocolo de inhumacion para muertos con Covid 19 en diálogo con Canal 13. Cabe recordar que los fallecimientos por coronavirus en la provincia de San Juan ya se cobraron 137 víctimas fatales.

Según dijo Di Bacco que el protocolo de Salud Pública establece que primero se debe evacuar el cementerio media hora antes de que llegue el servicio. Es decir que cualquier persona que esté en el interior del lugar de paz, debe abandonar el predio.

Luego una vez que llega al servicio, solamente ingresa a la unidad de traslado que trae consigo los restos y se vuelve a cerrar las puertas del cementerio. A continuación el personal del cementerio retira el fenetro de la unidad de traslado para proceder a hacer la inhumación.

"Una vez que el ataud es depositado en la parcela, el personal del lugar se queda tapando la misma. Obviamente el personal está totallmente protegido para evitar un contagio", comentó Di Bacco.

Por último, el gerente recordó que los familiares no pueden acompañar el servicio de inhumación, ya que es lo establecido por el protocolo. Lo mismo pasa cuando se retira el cuerpo de del retiro del cuerpo por parte de la cochería. En cuanto a las inhumaciones "normales" en tiempo de pandemia, es decir las muertes que no son de Covid 19 se usa un protocolo interno de la empresa donde se reciben a los familiares, se le hace una ceremonia despedida y tiene un tiempo estimado de duración.

Otras Noticias