Sanjuanina fallecida

San Juan avanzó en el diálogo con Australia para traer los restos de Romina

Desde Relaciones Institucionales ya entablaron contacto para repatriar los restos. Hay condiciones.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:15

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la provincia informaron que ya se estableció el contacto con Australia para poder repatriar los restos de Romina Aguirre, la joven fallecida en el país austral. Sin embargo, hay algunas condiciones por lo que el trámite podría durar algunos días.

Según confirmó Marcelo Fretes a Canal 13, el contacto se realizó a través de la Dirección de Asuntos Consulares y la Cancillería nacional en Australia. 'El contacto se hizo y hay ciertos temas que hay que resolver primero y será mediante una autopsia', afirmó el funcionario.

Fretes comentó que esto puede durar algunos días hasta que se obtenga el resultado. 'Incluso hay que descartar que haya padecido Covid 19, porque en tal caso los restos se van a ver alterados antes de ser enviados', dijo.

Según explicó, hay medidas internacionales que están vigentes para posibles casos de Covid 19. Esto influye en todo el protocolo que se debe seguir para repatriar restos. De igual forma, aseveró que San Juan 'ya avisó que tendrá un papel activo en esta situación'.

Sobre el costo de poder realizar el traslado, señaló que desde la familia manifestaron que están próximos a cumplir con el número, por lo que el pedido del entorno de Romina fue el de 'facilitar los trámites para el viaje de los restos'.

La familia solicitó donaciones a través del una página web internacional para alcanzar la suma de USD 10.000, gasto que implicaba el traslado.

 

Otras Noticias