DESESPERANTE

Una sanjuanina murió en Australia y piden ayuda para repatriar su cuerpo

La joven de 32 años sufrió un ataque mientras dormía el pasado lunes. Su familia busca recaudar fondos para poder traer su cuerpo y despedirla.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:14

Una joven sanjuanina murió en Australia y su familia pide ayuda desesperadamente para poder repatriar sus restos a la provincia. Se trata de Romina Aguirre de 32 años, quien el pasado lunes sufrió un ataque epiléptico y falleció, según contó su novio Edinson Angarita, quien inició una colecta de fondos para poder enviar los restos de la joven al país.

Familiares de la joven, comentaron que es oriunda del departamento Rawson y había viajado al país oceánico en busca de perfeccionar su carrera de Inglés.

A través de la plataforma GoFundme, la pareja de Romina pidió un aporte solidario para poder cubrir los gastos del traslado. La campaña comenzó a viralizarse a través de las redes en la provincia de San Juan.

El hombre publicó que Romina era una persona que padecía una enfermedad llamada epilepsia que controlaba con medicamentos todos los días. El 9 de noviembre sufrió un ataque y tristemente falleció.  “Hicimos todo lo posible con los compañeros de habitación para darle los primeros auxilios, pero fue imposible, ya era demasiado tarde”, dijo Angarita.

Edinson, comentó que “Romina era una persona encantadora, una persona que conoces uno en un millón, muy especial, amable y hermosa, siempre con su ánimo para ayudar a los demás. Era cocinera y amante de la vida, le encantaba tanto vivir que vivía cada día como si fuera el último”.

En la plataforma, agregó que hizo el fondo para poder recaudar dinero y enviar el cuerpo de la chica a la Argentina. “Una mujer tan valiosa como ella merece estar en su hogar acompañada de su familia y amigos”, finalizó.

Según los datos en la plataforma, ya llevan recaudados más de 7.000 dólares mientras que el objetivo es llegar a los 10.000 dólares. Para poder colaborar con este fondo, ingresá al siguiente link: Ayudá a traer a Romina a casa