Oficial

Desarrollo Humano eligió un verano sin Covid 19 y sin colonia

Desde la cartera de Gobierno decidieron que sucederá con los 19.000 chicos que asistían. Los privados, le buscaron la vuelta.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:21

Ante la creciente ola de contagios de Covid 19, el Ministerio de Desarrollo Humano definió la suspensión total de las Colonias de Verano para la temporada 2020-21. Así lo confirmó Fabio Aballay, titular del área, en radio Sarmiento.

Se trata de 19.000 chicos que este año no podrán asistir debido a que la Colonia de Verano representa un foco de contagio para las autoridades. De igual forma, no descartaron que haya alternativas.

En tanto, desde el sector privado, confirmaron a Canal 13 que la colonia se llevará adelante bajo otra modalidad. Las clases de natación serán puertas adentro.

En un relevamiento que hizo Canal 13, algunas instituciones definieron que ofrecen el servicio de colonia de verano de forma particular, esto es agrupando a no más de 6 chicos y bridándole clases de natación, juegos, actividades deportivas, recreativas y artísticas.

En tanto, otros definieron que llevarán a cabo la colonia pero sin natación. Mientras que este último será ofrecido para realizarse de forma particular.