Conflicto

VIDEO: Con bombos, colectiveros disidentes se manifestaron en microcentro

Sucedió este jueves en horas de la tarde, en uno de los cruces más transitados de Capital. Apuntan contra la UTA San Juan.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:08

Una facción disidente de colectiveros de corta y media distancia se manifestaron en la tarde de este miércoles en un importante cruce capitalino. Apuntan contra la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) San Juan.

La manifestación se dio en el cruce de avenida Rioja y Libertador, punto neurálgico por el cual circulan gran parte de las unidades. Allí, un grupo de entre 20 y 30 choferes se manifestaron pidiendo la renuncia de Héctor Maldonado, secretario general de la UTA San Juan.

Si bien no quisieron brindar declaraciones a Canal 13, si señalaban en la convocatoria el descontento con la gestión del actual secretario general. El tema principal, la falta de resultados en las negociaciones salariales que se dan a nivel nacional.

Precisamente, por este tema, el servicio de colectivos estuvo peligrando ya que se había convocado a un paro de las unidades para este viernes. Sin embargo, la medida se levantó luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.