Este viernes

Alerta de granizo: ¿La tormenta mendocina llega a San Juan?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció fuertes tormentas en parte de la provincia de San Juan.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:06

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó el jueves a Mendoza y ahora amenaza con llegar a San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional, anunció "tormentas intensas en el Centro y Este de San Juan, Centro y Oeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y Este de Mendoza y San Luis".

Se pronostica para la zona señalada tormentas de variada intensidad. En horas de la tarde, la tormenta podría intensificarse con “abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”, según el reporte oficial del SMN.

En ese sentido, informaron que las precipitaciones podrían acumular entre 30 y 50 mm de agua o incluso más en algunas zonas.

En la provincia de San Juan, los departamentos que se verían afectados serían en la zona Este, entre ellos: San Martín, Caucete, 25 de Mayo y Angaco. Cabe destacar que por la noche del jueves, algunas localidades como Sarmiento y la Difunta Correa se vieron afectadas por la caída de lluvia y granizo de gran tamaño

El jueves, Mendoza sufrió un fuerte temporal con abundantes precipitaciones, caída de granizo que  provocaron daños e inundaciones en varias partes de la Capital y otros departamentos.

 

Imágenes del temporal en Mendoza: