San Juan

¿Chau filas? Conocé la nueva modalidad para las inscripciones de Nivel inicial

Desde el Ministerio de Educación anunciaron modificaciones en el sistema de ingreso. Los detalles en esta nota.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:46

La pandemia del coronavirus ha obligado a las autoridades del Ministerio de Educación a realizar cambios para resguardar la salud de alumnos y docentes. Ahora, también anunciaron modificaciones en las modalidades y fechas de inscripciones para Nivel Inicial.

Uno de los cambios más importantes será para los chiquitos que ya está cursando el nivel inicial en salas de 3 y 4 años. Las inscripciones estaban previstas a partir del 4 de diciembre, pero este año las realizarán los mismos directivos de los establecimientos de manera on line. Así lo informó la directora de Nivel Inicial, Laura Castro a Canal13.

Es decir, los papás no deberán asistir a las escuelas para inscribirlos y no deberán realizar filas para esperar su turno. Las autoridades de las instituciones usarán los mismos datos de los chicos que se inscribieron en el 2020 para volver a anotarlos.

Los papás podrán verificar la inscripción de sus hijos a través de la página web del Ministerio de Educación, donde habrá un icono disponible para poder revisar el listado.

Por su parte, la modalidad de inscripciones para los chicos que quieran ingresar a nivel inicial será presencial. Las fechas establecidas son el 22, 23 y 24 de febrero, para salas de 3, 4 y 5 años.

  • 22 de febrero: para los hermanitos que ya son parte del nivel inicial en el establecimiento.
  • 23 de febrero: para los hermanitos de las escuelas primarias o aquellas que comparten el predio escolar con nivel inicial.
  • 24 de febrero: se realizará un sorteo con aquellos niños que no participan del primer día y del segundo día.

 Desde la Dirección indicaron que seguirán esta modalidad respetando los protocolos vigentes de Covid 19 en la provincia.

Otras Noticias