Gremial

La UTA habló sobre los colectiveros enojados que cortaron Libertador

Héctor Maldonado, secretario general de la filial San Juan, criticó la metodología de manifestación. Además, aseguró que si no hay acuerdo nacional, 'el paro es inminente'.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 22:26

No eran más de 30. Habían cortado el congestionado cruce de avenida Libertador y Rioja, donde circulan la mayor parte de las unidades de transporte de la provincia. Con bombos y platillos, le reclamaban con cantos a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no tener definiciones salariales. Parecían 'disidentes'. Sin embargo, desde la UTA San Juan descartaron una diferencia con este grupo.

'No se trata de disidentes, nosotros nos conocemos bien y hemos hablado. Entendemos que pueda haber cierto enojo porque se trata del salario de cada uno, pero hay que entender que son tiempos legales', afirmó Héctor Maldonado, secretario general, a Canal 13.

Es que, este jueves en horas de la mañana, la UTA nacional había planteado un paro de colectivos para este viernes en reclamo a la recomposición salarial que recibieron los choferes perteneciente al Área Metropolitana de Buenos Aires y no para los que prestan servicios en el resto del país. El reclamo se convirtió en medida pero retrocedió cuando el Ministerio de Trabajo dictó una extensión de la conciliación obligatoria.

'Nosotros no compartimos la forma de manifestarse que tuvo este grupo. Entendemos la bronca pero no compartimos eso porque hay que respetar, hay una conciliación obligatoria en el medio y es ilegal manifestarse. Esto puede generar algunos desequilibrios que después terminan con situaciones peores', señaló.

Por último, Maldonado se refirió a la extensión y definió que son 'cinco días en los que debe haber alguna resolución, sino la medida de fuerza es inminente'.