Oficial

Nivel inicial: anunciaron las fechas de inscripciones para el 2021

Desde el Ministerio de Educación informaron modificaciones en las fechas y modalidades. Conocé el calendario para anotar a los más chiquitos en el sistema educativo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:04

Cada año, se genera una gran expectativa por el ingreso a nivel inicial. Los padres hacen largas filas para poder inscribir a sus hijos en jardín. Este año, habrá cambios importantes en la modalidad para matricular a los pequeñines en el sistema escolar.

Desde la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, informaron a Canal 13 las fechas de inscripciones para aquellos alumnos que ingresan por primera vez a la escuela. Será el 22, 23 y 24 de febrero del 2021 para salas de 3, 4 y 5 años.

En este caso la modalidad será presencial, como todos los años. Los papás, deberán presentar toda la documentación requerida en los establecimientos educativos. “Este procedimiento está establecido desde el 2009 a través de la Resolución 5020”, indicó Laura Castro, la directora del área.

En este sentido, la modalidad de inscripción será la siguiente

  • 22 de febrero: para los hermanitos que ya son parte del nivel inicial en el establecimiento.
  • 23 de febrero: para los hermanitos de las escuelas primarias o  aquellas que comparten el predio escolar con nivel inicial.
  • 24 de febrero: se realizará un sorteo con aquellos niños que no participan del primer día y del segundo día.

 Desde la Dirección indicaron que seguirán esta modalidad respetando los protocolos vigentes de Covid 19 en la provincia.

Para los chicos que ya están cursando el nivel inicial

Las inscripciones en este caso estaban previstas desde el 4 de diciembre. Pero, el contexto de la pandemia ha obligado a modificar la modalidad. A partir de ahora, aquellos estudiantes de nivel inicial que cursaron las salsas de 3 y 4 años en el 2020, serán inscriptos por los mismos directivos de los establecimientos de manera on line, informó la directora Laura Castro.

Los papas no deben asistir a las instituciones. Lo harán los directivos con los datos que ya tienen de los años anteriores”, explicó.

Los papás, van a poder verificar las inscripciones de sus hijos a través de la página web del Ministerio de Educación. Allí habrá un icono que va a estar disponible para verificar los listados de inscriptos, indicó la funcionaria.

Reubicación

Todos los años el periodo de reubicación se hace en el Ministerio de Educción a través de la Dirección de Áreas. Este periodo estará establecido en el nuevo calendario que va a salir en los primeros días de febrero. 

Es decir, por el momento no hay fechas para este procedimiento, informaron las autoridades.

Por  último, la funcionaria de Educación manifestó su deseo de volver a las clases presenciales a partir del próximo ciclo lectivo.