En horas de la noche

¿Pelotas de tenis? Grabaron el granizo que cayó en parte de San Juan

Luego de que la tormeta pasara fuertemente por Mendoza, el fenómeno metereológico no perdonó a nadie en un departamento de la provincia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:55

En una semana totalmente atípica en cuanto al clima sanjuanino, en horas de la noche de este último jueves en algunos sectores de la provincia cayeron grandes piedras de granizo. Es que durante la jornada del jueves, un fuerte temporal sacudió a Mendoza, y horas después, tanto la lluvia como el viento y grandes pelotas de granizo llegaron a San Juan, más precisamente se hicieron presente en la zona de Vallecito, al igual que en la Difunta Correa.

Según las imágenes a las que accedió Canal 13 por parte de vecinos de Vallecito, en horas de la noche se produjo una gran tormenta donde cayeron piedras desde el cielo en grandes tamaños. De acuerdo a lo publicado por el sitio infocaucete, el fenómeno destruyó los techos de las viviendas más precarias de la zona.

Además el granizo también se hizo presente en la zona de la Difunta Correa. Sumado a eso, la tormenta hizo estragos en algunos artefáctos eléctricos. Según informaron algunos vecinos de Caucete, un rayo que cayó cerca de una vivienda, produjo una descarga y quemó un televisor.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico amenazó con que toda la semana se iban a presentar nubes y probabilidad de lluvias en todo el territorio sanjuanino. Incluso para este viernes hay probabilidad de chaparrones durante la mañana, tormentas aisladas en horas de la tarde y tormentas fuertes para las horas de la noche, según el Servicio Metereológico Nacional.