COVID EN SAN JUAN

Siguen creciendo los casos en el personal de salud y ya son más de 250

Las autoridades confirmaron la cantidad exacta de trabajadores de la salud que han contraído el virus desde que comenzó a la pandemia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:29

Claramente los trabajadores de la salud son quienes más se exponen día a día frente a un posible contagio de Covid 19. Esto fue confirmado por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien en conferencia de prensa compartió una placa donde se muestra la cantidad de personal esencial afectado por el virus. Con mucha diferencia estos profesionales son los que más perjudicados se han visto, totalizan 266 casos desde el comienzo de la pandemia.

En esta placa la doctora Jofré, jefa de Epidemiología, reveló que desde que el virus desembarcó en la provincia de San Juan un total de 482 integrantes del personal esencial se han visto afectados. Quienes ocupan la primera posición, por lejos, son los trabajadores de la salud que han sufrido 266 casos.

Esto representa un 55,2% de los esenciales contagiados en la provincia de San Juan. En el segundo escalafón se encuentran los efectivos de Seguridad, de los cuales se han infectado 101, lo cual conforma el 23% del total de infecciones. Estos dos rubros son los únicos que han superado los 100 pacientes.

Por detrás de estas dos estadísticas se encuentran los uniformados del Servicio Penitenciario, trabajadores de Transporte, del Poder Judicial, de Minería junto con otros esenciales repartidos de la siguiente manera:

  • Personal Servicio Penitenciario: 57 casos confirmados - 11,8% del total.
  • Minería: 16 casos confirmados - 3,3% del total.
  • Otras esenciales: 13 casos confirmados - 2,7% del total.
  • Transporte: 13 casos confirmados - 2,7% del total.
  • Poder Judicial: 12 casos confirmados - 2,5% del total.
  • Municipal: 4 casos confirmados - 0,8% del total.

Otras Noticias