San Juan

Revelaron quienes son los más deudores del IPV

Con la pandemia se agudizó la falta de pago de cuotas del instituto provincial. Buscan generar una conducta de pago en los beneficiarios.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:53

“En este momento tenemos un 50% de deudores”, dijo la subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniela Cangialosi a Canal 13. Y los que más adeudan son aquellos que recibieron sus casas hace muchos años y los que recién comienzan a pagar, según la funcionaria.

Es por ello que eL instituto lleva adelante en los barrios nuevos un trabajo más intenso para generar una conducta de pago en los beneficiarios.

En este sentido, las autoridades del IPV recordaron que el sistema establece que, a la tercera cuota impaga, está en condiciones de revocar la adjudicación de la vivienda. “A lo largo de la historia del IPV ha pasado varias veces. Pero hay un proceso legal donde generalmente termina en una mediación cuando es una cuestión exclusivamente económica. Se puede llegar a un acuerdo. La idea no es llegar al desalojo, esa es la última instancia”, indicó Cagialosi.

“El instituto tiene una visión social, pero aun así hay casos en los cuales llega a Fiscalía de Estado e interviene directamente la Justicia”, agregó.

En cuanto a la cantidad de deudores que actualmente registra el IPV, la Subdirectora indicó que “es muy similar a lo histórico que ha tenido el instituto”. Sin embargo, dijo que, durante la pandemia, la cantidad de deudores superó ese 50%.

“Este valor fue más alto porque no había San Juan Servicios, no estaba abierto el banco, la gente tenía miedo de salir. Ahí si tuvimos una caída que después se ha normalizado en este valor”, señaló Daniela Cangialosi a Canal 13.