Parte de salud

Cifras preocupantes en San Juan: más contagios, muertes e internados por coronavirus

La pandemia avanza en la provincia y este sábado se registraron 150 nuevos casos. Las áreas de internación quedaron al limite de su ocupación.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 21:55

Este sábado, San Juan registró 150 nuevos casos de coroanvirus. Con esta cifra, alcanzó los 9.047 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según e último reporte del Ministerio de Salud. Del total de casos, actualmente 4569 se encuentran en proceso infeccioso.

Además, hubo 6 nuevas muertes a causa del virus y el total ascendió a 158. Los fallecidos este sábado son: una mujer de 86 años, oriunda de Capital, estaba internada en el Hospital Dr José Giordano Albardón. Otra de mujer de 81 años, de Caucete, que estaba internada Hospital Dr César Aguilar. El tercer deceso es de un hombre de 79 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Privado. También falleció un hombre de 82 años, de Capital, internado en el Hospital Privado. El otro fallecimiento es de Rawson, un hombre que también internado en el Hospital Privado. Además falleció un hombre de 52 años, oriundo de Rawson, que estaba internado en el CEMEC.

Por otro lado, el reporte oficial indicó que 213 paciente se encuentran internados en las áreas Covid 19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio San Juan. Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica 102 pacientes, 47 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Otro dato que reveló el parte es la cantidad de pacientes recuperados en la provincia. Hasta el momento 4320 personas lograron superar la enfermedad. Por oro lado, los casos sospechosos informados por las autoridades fueron 1082.