A cuidar el bolsillo

Cómo impactó el aumento de la carne en una carnicería de Rawson

La suba fue del 7% aproximadamente. Mirá como quedaron los principales cortes.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 11:57

En las últimas semanas se produjo un nuevo aumento en la carne, lo que suele ser un movimiento habitual cuando restan semanas para llegar a fin de año. Darío Moyano, carnicero de un local cercano a la Feria de Rawson manifestó que con la actualización sufrida en los últimos días, la carne se disparó en un 7% aproximadamente en la bajada del gancho.

El vendedor contó que la blanda especial quedó en 480 pesos con el aumento, mientras que la carne para asado trepó hasta los 430 pesos. En cuanto a la molida, la especial alcanzó los 420 y la común los 320.

Pese a los aumentos reflejados en el rubro, Moyano expresó que al trabajar novillo de primera calidad, la clientela se mantiene. "Por suerte nosotros hemos podido trabajar de forma permanente en la pandemia. Se nota la falta de dinero en la población pero al tener polirubro, la gente viene y se las ingenia con lo que tiene", señaló.

Por último, el carnicero manifestó que por el año atípico transcurrido, no tienen muchas expectativas para lo que serán las fiestas. "No sabemos que va a pasar. Cuando falta poco para Navidad tratamos de stockearnos con matambres, punta de espalda, peceto, esos cortes que se buscan más durante las fiestas. La idea es congelar para tener mayor mercadería para cuando crezca la demanda. Sin embargo tenemos incertidumbre con lo que pueda pasar", concluyó.