IMÁGENES IMPACTANTES

Feroz tormenta con granizo azotó a Sarmiento

El fenómeno afectó zonas como Tres Esquinas, Colonia y Divisadero. Algunos vecinos del departamento tomaron fotos del impresionante tamaño de las rocas de hielo.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:49

Minutos después del mediodía de este sábado 14 de noviembre, se desató una feroz tormenta de granizo sobre suelo sarmientino. Piedras de un tamaño preocupante cayeron en localidades como Tres Esquinas, Colonia, Divisadero, Zona Oeste y Punta del Médano. En Media Agua sólo se registraron precipitaciones.

Alrededor del mediodía de este sábado las redes sociales se llenaron de fotos y videos que mostraban las piedras gigantes que habían caído del cielo en el departamento Sarmiento. En este territorio se desató una fuerte tormenta, que afectó algunas zonas del municipio.

Quienes sufrieron mucho más el granizo de gran tamaño fueron los vecinos de las localidades de Tres Esquinas, Colonia, Divisadero, Zona Oeste y Punta del Médano. En el caso de Media Agua no se divisaron rocas de esta magnitud, pero si una gran cantidad de agua y truenos.

Muchos productores de la zona se encuentran muy preocupados, debido a que este tipo de fenómenos perjudica tremendamente sus plantaciones. Por esta época hay melones, sandías o granadas que ya comienzan a brotar y que le faltan pocos meses para estar a punto para ser comercializadas. Debido a esto, el granizo puede llegar a destruir gran parte de estas frutas.

Más de