CLAUSURADOS

Los locales que corrieron la misma suerte que De la Ostia

En un control estricto para velar que se cumplan los protocolos, el pasados fin de semana, el Comité Covid 19 cerró los establecimientos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:34

El pasado fin de semana, seis locales sufrieron la clausura de sus instalaciones por incumplimientos de los protocolos. El Comité Covid 19, aseguró que en estos lugares hubo irregularidades comprobadas.

Según informaron desde el Comité Covid 19, durante el fin de semana, cerraron Drugstore- Parrilla Doña Cledy, en Caucete, Coco Bongo- Drugstore, Parrilla Los Juanes, Bar-Discoteca Quattro, Resto Bar De la Ostia y un café ubicado en General Acha y Avenida Ignacio de la Roza.

En el caso de Quattro y De la Ostia, las autoridades señalaron que fue por funcionar como boliches cuando no está permitido.  Cabe recordar, que estos locales se debieron reinventar para volver a funcionar en medio de la pandemia.

Por su parte, el propietario de De la Ostia, Eduardo Patinella, le comentó a Canal 13, que la sanción fue descabellada porque se cumplía prolijamente lo establecido. 'A las 11:30 de la noche ingresó Turismo y vio que estaba todo bien, a las 12:30 ingresó la Seccional y estaba todo bien, y a las 0:55 la gente sabía que se tenía que ir y se empezaron a levantar y dos mesas se pusieron a bailar', comenzó relatando.

Fue justo ahí cuando, según Patinella, entraron 25 personas de Leyes Especiales, Turismo y demás autoridades y procedieron. 'Fueron al hueso, vieron a 10 personas paradas de las 400 que habían y clausuraron. Es muy difícil controlar 5.000 m2', agregó.

El dueño aseguró a este medio que fueron solo esas mesas y un equipo técnico que atiende los stand y no tiene mesa. 'Estaban parados moviendo la cabeza porque había música, no se puede contener la gente en un lugar donde hay música', expresó. 

En el operativo, participaron diferentes áreas gubernamentales, tales como personal de Leyes Especiales, los ministerios de Turismo y Salud Pública, las municipalidades de Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia.

Además, las autoridades labraron un acta de infracción en un local de cervecería artesanal en Rivadavia.