Parte médico

Transfusión de sangre y coma inducido: así se encuentra Zapata Bacur

El joven que debió ser amputado tras el vuelco, se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:44

Alberto Zapata Bacur, el joven que terminó amputado e internado tras el impactante vuelco en Ruta Nacional 40, se encuentra en un coma inducido para su tratamiento, según afirmaron desde el entorno familiar. Además, aseguran que esta fuera de peligro.

Según señaló el sitio Crossprensa, desde el Hospital Guillermo Rawson donde se encuentra internado informaron que presentó un cuadro de 'hiperbolemia' por falta de sangre y debió recibir algunas transfusiones para superarlo. En consecuencia, presentó fiebre pero fue controlada con antibióticos.

Otro de los puntos de prioridad por estas horas para el personal médico fue la amputación. La herida estaba 'muy sucia' al momento del accidente y debió ser controlada para evitar infecciones.

Por último, manifestaron que se encuentra estable y mejorando tanto orgánica como neurológicamente. 'De aquí en más será aguardar que se quiten de apoco las drogas que lo tienen en el coma inducido, que recupere la conciencia y con el apoyo familiar empezar otra vez a normalizar su vida', señalaron.

Otras Noticias