Buenas noticias

Covid19: ya se recuperaron más de la mitad de los contagiados en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó sobre la situación epidemiológica de la provincia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:15

Continúa resistiendo el sistema sanitario de la provincia en la lucha contra el Covid 19. Respecto a la jornada de este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que más de la mitad de los contagios registrados en San Juan se encuentran recuperados.

Precisamente, en las últimas 24 horas se registraron 224 nuevos casos positivos de coronavirus. El total asciende a 9.496, de los cuales 4.499 se encuentran transitando el proceso infeccioso. Mientras que 4.826 ya se encuentran recuperados. Es decir, se trata del 50,82% de los casos registrados.

En tanto, en la misma jornada se realizaron 186 testeos con resultado negativo. Cabe destacar que desde el lunes 16, la División Epidemiología, desde donde se emite el parte, informaron que ya no tendrán en cuenta en el mismo los casos considerados sospechosos.

Por último, detallaron que son 226 los pacientes que se encuentran internados en Área Covid 19 (entre positivos y sospechoso). Permanecen internados en el Área Crítica: 115 pacientes, 52 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.