PEDIDO EN REDES

Emotiva historia: la campaña solidaria que había iniciado el policía fallecido

Bernardo Ramón trataba de ayudar a una familia que vivía precariamente en 25 de Mayo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:46

Este lunes se produjo el lamentable deceso de un joven cadete de Policía, identificado como Bernardo Ramón, de 20 años. El uniformado había sufrido un accidente en moto el pasado domingo en 25 de Mayo cuando chocó a un perro. Entre otras cosas, será recordado por su solidaridad.

Es que a mediados de año, Bernardo había decidido ayudar a una familia de 25 de Mayo, compuesta por el matrimonio y cinco hijos (un varón y cuatro nenas). Junto a una serie de fotos, el joven mostró la precariedad en la que viven, en una casa de adobe, cañas, nylon y sin servicios.

'Necesitamos de forma urgente colaboración de todos, con lo que puedan, ya sea ropa de abrigo, mantas, colchas, mercadería, como así también materiales de construcción (ladrillos, cemento, palos, cañizos, nylon) que quizás puedan estar sobrando en nuestras casas', solicitó. 

Bernardo junto a un grupo de jóvenes se comprometieron a construirles un baño y una pared que era de nylon. 'Las nenas calzan 23, 24, 29 y 33, y el nene 29. Pasan muchísimo frío y necesidades que quizás con un poco de cada uno de nosotros podemos atenuar', agregó el joven.

El joven cadete insistió en que era muy importante la ayuda de la sociedad hasta que el Estado pueda resolver el problema. 'Lo antes posible estaríamos recibiendo todas las donaciones. El número de contacto es 2645742898, ahí podrán quedar de acuerdo para llevarlas', se explayó.

Bernardo Ramón, de 20 años, era cadete de Policía y falleció este lunes luego de choca contra un perro en su moto el pasado domingo. Al joven se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y politraumatismos, lo cual terminó resultando letal para su salud.