Banda Ancha

Un intendente sanjuanino advirtió que se está llegando al límite sanitario

El jefe comunal de Albardón, Jorge Palmero aseguró que las conductas inadecuadas están agotando al personal médico.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:11

En la mañana de este martes, el intendente de Albardón, Jorge Palmero advirtió que las conductas inadecuadas de la sociedad están haciendo llegar a un límite al recurso médico provincial. "Recién pasé por la puerta del Hospital José Giordano. Hay gente esperando para hacerse los testeos, hay solicitudes y el personal no da abasto", señaló.

Asimismo Palmero dijo volvió a recalcar que la conducta de los sanjuaninos no ayuda para nada. "El personal médico tiene sus limitaciones. Hay una capacidad límite del recurso humano a la que se está llegando y todavía hay gente que no entiende lo que está pasando, se necesita mayor responsabilidad", agregó.

El jefe comunal expresó que hay que entender "que un médico no se logra de un día para el otro, sino que son años de estudio".  En cuanto al operativo Detectar que se llevó a cabo durante la jornada del lunes, Palmero dijo que desde el municipio realizaron un apoyo logístico a lo que organizó Salud Pública, por lo que coordinaron con la Policía de San Juan para desarrollar el bloqueo del Barrio Presidente Néstor Kirchner.

"Se ha realizado el operativo en casi 150 viviendas, de las cuales se han hecho alrededor de 50 controles para personas que tenían síntomas sospechosos. No podemos hablar de familias porque hay casas donde vive más de una familia. Esto lo manejó Salud Publica y al ser una zona muy poblada, se lo considera una zona crítica", concluyó el intendente.