Conciliación Obligatoria

Médicos pusieron fecha de 'paro' sino no hay acuerdo con el Gobierno

Con la pandemia atravesando el sistema de Salud, desde el sector gremial advirtieron sobre las medidas de fuerza.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:53

'Colegas, parece que el Gobierno no mejoraría la propuesta, si le podemos llamar propuesta', afirmaron desde el Sindicato Médico de San Juan, a través de las redes sociales. Es que, el sector gremial y el Ministerio de Salud Pública llevan adelante la conciliación obligatoria en pos de llegar a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo. Sin embargo, la falta del mismo generó tensión en los médicos, quienes ya pusieron fecha de paro de actividades.

'Comunicamos que de no tener respuesta acorde a nuestros reclamos, el día 3 de diciembre abrimos nuestro plan de lucha: paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización', expresaron en la cuenta oficial de Facebook.

Precisamente, este viernes se llevará a cabo la última de las tres reuniones entre el sector gremial, en representación de los profesionales de la salud, y la cartera de Gobierno. En la última reunión, la propuesta de Salud Pública no generó interés en el sindicato y se despidieron sin acuerdos. Posterior a eso, Guillermo Benelvaz, secretario financiero del ministerio, afirmó que 'es la oferta final'.

'De la misma manera que no saben qué hacer con la pandemia, tampoco saben qué hacer con nosotros, lamentable que todavía no nos conozcan', dijeron, y agregaron que 'este viernes se va a marcar nuestro futuro accionar. A la medida le sumamos las otras ya comunicadas y un paro por 48 hs'.

Otras Noticias